CUENTA CUENTOS

Ir abajo

CUENTA CUENTOS

Mensaje  Victoria el Mar Dic 28, 2010 9:45 pm

Cuenta una antigua leyenda que un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato, por una persona muy influyente y poderosa del reino.

El hombre fue llevado a juicio sabiendo que tendría escasas o nulas oportunidades de salir con vida, el asesinato de pagaba con la horca, y el juez estaba comprado por el hombre poderoso.

El juez intento dar al proceso todo el aspecto de un juicio justo, pero al proclamar su sentencia dijo:
- Conociendo tu fama de virtuoso, justo y devoto, vamos a dejar la decisión final en manos de Dios, escribiremos en dos papeles las palabras "INOCENTE" y "CULPABLE", tú escogeras uno de los papeles y Dios será quien decida tu destino.

El juez preparó dos papeles con la palabra "CULPABLE" escrita en los dos, el hombre se daba cuenta que tras todo aquello había una trampa, pero no tenía más opción que elegir uno de los papeles.

Respiró profundamente, en silencio tomó uno de los papeles y rapidamente se lo tragó, sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon que ya no podrían saber si era culpable o inocente, pues se había tragado el papel sin verlo antes, pero él respondió:
- Si leemos el papel que queda, sabremos lo que decía el que elegi y me tragué, y por lo tanto cual es el veredicto final y la decisión de mi destino.

Con rabia mal disimulada el juez se vió obligado a ponerle en libertad.

EN LOS MOMENTOS DE CRISIS , SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.



Victoria
Capitán-Capitana
Capitán-Capitana

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.